MOVADEF se ha convertido en el ultimo rezago de una época sangrienta, moviendo los aletazos para confundir a los peruanos de buena voluntad, con la finalidad de llegar al poder valiéndose de las instituciones democráticas, aquellas que el mismo movimiento aniquilo diariamente, alcaldes, fiscales, jueces, empresarios y peruanos de toda índole.
Hoy estos terroristas hablan de un terrorismo de derecha queriendo justificar el accionar de sendero luminoso , hablando de resarcir heridas , inclusive hipócritamente dicen no haber sido ellos los culpables de tanta sangre derramada sino el partido comunista, además se están valiendo de los problemas sociales que siempre hubieron en nuestra patria para llamarlos terrorismo de derecha, de esta forma han empezado la captación de jóvenes y/o de peruanos con un alto grado de resentimiento social.
En los últimos dos gobiernos Toledo-Alan García se preparo el terreno para la cimentación de este movimiento senderista, gracias a la indiferencia social de estos dos mandatarios, las quejas y protestas ahora son aprovechadas por personajes ocultos tras la bandera roja un símbolo de sangre, muerte y destrucción que desean justificar a fin de lograr que el JNE les otorgue el visto bueno en las próximas elecciones, para así llegar al poder.
Los peruanos somos fácilmente influenciables , nuestra educación permite el olvido y la falta de conciencia patriótica, nuestra falta de principios permite una cultura de egoísmo e intolerancia, nuestros profesionales salen a ejercer sin una adecuada ética profesional porque en ellos priman sus convicciones ideológicas antes de un buen razonamiento en beneficio de nuestro país, en lugar de mirar hacia adelante, seguimos con la mirada atrás buscando culpables, persiguiendo y denunciando , antes que prevalecer un sentimiento colectivo en aras del desarrollo nacional.
Estas actitudes son el alimento indiscutible de los movimientos subversivos aprovechándolo en el adoctrinamiento de jóvenes, utilizándolos cual peones en una lucha de poder donde al final solo su cúpula gozara de los beneficios obtenidos, como antes fue cuando se enriquecieron con los cupos, los secuestros y demás ingresos.
La obra de pacificación lograda y tan menospreciada, ha sido negada en nuestros libros de historia, con alarmante preocupación escuche a un miembro de la policía nacional decir en las calles “prefiero que mis hijos no sepan esa historia, es demasiado trágica” por el estilo miles de familias optaron por el silencio o la indiferencia ante hechos que deberían servir de ejemplo para valorar el vivir en paz.
En este trabajo de aprender del pasado tenemos el rol preponderante del estado a través de sus autoridades de educación, alcaldes a nivel nacional, así como el trabajo incesante de los medios de comunicación.
Uno de los mayores enemigos de nuestra democracia es nuestra falta de solidaridad, podemos tener diversidad de ideologías y/o creencias pero debemos ser participes de una adecuada inclusión cuyo fin sea nuestra pacificación, rechazando cualquier elemento que desea sorprendernos incentivando entre los peruanos la confrontación y el resentimiento social.
Hay un hecho palpable en nuestra realidad, hay muchos aspectos de nuestra institucionalidad democrática que deben cambiar, un congreso donde los integrantes no gocen de tantos beneficios, burocracia ineficiente en todas las dependencias del estado, oportunidades para todos los peruanos sin el acostumbrado tráfico de influencias, una corrupción que debe ser controlada y sancionada, en fin muchos retos en nuestra incipiente democracia.
No obstante somos un país con peruanos que luchan cada día, con orgullo muchos provincianos , ahora pujantes empresarios nos demuestran el coraje de enfrentarse a la adversidad venciendo miles de obstáculos, no esperando un gobierno perfecto, ellos mismo labraron su destino con dedicación y esperanza, en lugar de refugiarse en movimientos que buscan odio, confrontación o violencia , eligieron valientemente el camino del progreso viviendo en paz.
Una vez más los principios en derechos humanos de los organismos APRODEH han demostrado sus falencias , siendo el instrumento al cual ahora estos movimientos se amparan , representantes de estos organismos como García Sayán, Roció Santisteban han manifestado públicamente no defender terroristas, pero ante su indiferencia , estos terroristas utilizan normativas para respaldar su derecho a ser considerados grupos políticos, ante esta disyuntiva estos dignos representantes se lavan las manos , ellos defensores de los derechos humanos, permiten , consienten y justifican la reglamentación del terrorismo.
Ante esta perspectiva, solo nos queda protegernos unos a otros, rechazando estos movimientos, recordando un pasado trágico con imparcialidad, la guerras son crueles para ambos lados, el odio, la violencia nunca triunfaran si promovemos en nuestros jóvenes el valor insustituible de vivir en paz.
Sofía






No hay comentarios:
Publicar un comentario